¡Tres libros más de Cazadores de sombras!

8/09/2010


Estoy que me va a dar algo, y tengo que hacer una entrada en el blog sobre el tema porque no salgo de mi asombro. Cazadores de sombras, de Cassandra Clare, es una de mis sagas favoritas en palabras mayúsculas. Supuestamente son 3 libros, los que han salido en España, pero en su momento la autora anunció un 4.º libro para contar más cosas de todos los personajes... ¡y ahora anuncia también un 5.º y un 6.º! Es decir, que no era trilogía, señores, sino sextalogía. Queda claro que esta mujer estará a tope de trabajo los próximos tres años, y quién sabe cuántos más...

Este es el calendario que pone en su blog:

August 31, 2010: The Clockwork Angel (Ángel mecánico, en noviembre aquí)
April 5, 2011: City of Fallen Angels (Cazadores de sombras 4)
September 2011: The Clockwork Prince (The infernal devices 2)
May 2012: City of Lost Souls (Cazadores de sombras 5)
December 2012: The Clockwork Princess (The infernal devices 3)
September 2013: City of Heavenly Fire (Cazadores de sombras 6)

La noticia me parece fantástica y me emociona mucho, porque Cassandra Clare se está ganando a pulso el título de una de las mejores escritoras de fantasía urbana de ahora y mucho tiempo en el futuro. No obstante, al mismo tiempo me asusta: ¿una sextalogía y una trilogía ambientadas en el mismo mundo? Cierto que es rico y vasto, ¿pero tanto, y tanto por contar? Las dimensiones se me escapan de las manos, y entonces cruzo los dedos por que no decepcione, dudo que lo haga, pero 6+3... pues no es moco de pavo.

Cassandra Clare vino a la Feria del Libro de Madrid 2009 y ahí pude dar gracias a estar haciendo ahí la universidad, solo por conseguir un autógrafo de esta mujer.


Cassandra Clare escribiendo "Para Diana" :3

A esa FLM me acompañó mi queridísima Deirdre, que estaba de visita en la ciudad, y por fin pudimos vernos tras 2 años y medio desde la 1.ª vez, cuando aún no existía PSS. Me acompañó a la escalofriante sesión de preguntas de Cassandra Clare, y digo escalofriante porque había muchísimas chicas de 12-14 años que chillaban a cada poco... Al principio, pase, por la emoción... pero una panda de maleducadas y escandalosas... le decía a cada poco a Deirdre: "Por favor, mátame" de lo insufribles que eran. Y pienso... si ya son así las fans de Cassandra Clare, una escritora cuya obra es de suma calidad, ¿como serían las fans de Stephenie Meyer cuando se la traían aquí de visita?

3 comentarios:

Silvertongue dijo...

Dios Santo! 3 libros más?? Por qué? Qué más va a contar con los mismos personajes? Que no digo que uno más no pueda molar, pero 3?? En fin, supongo que lo compraré cuando llegue a España. Sobre las fans... son todas iguales. Bueno, seguramente peores las de Crapúsculo pero si hacen adaptación cinematográfica de Cazadores serán iguales o peores xD

belldandy18 dijo...

Confiemos en la autora =3 Me imagino la emoción que habrás sentido si hasta me escribiste un sms (por cierto, la llamada se cortó porque estábamos en zona de montañas) XD

Anónimo dijo...

Tienen los 3 primeros libros una buena traducción al español o la traducción está constituida por léxico desconocido (utilizado sólo en España)para los demás hispanohablantes? Espero puedas aclarar mi duda, pues no me he decidido si comprarlos en inglés o en español. Gracias de antemano.