Mi colección manga

7/17/2010
Todo friki del manga en el mundillo blogger ha subido alguna vez fotografías de su colección manga. Como no estoy con ganas de currarme otra cosilla, he pensado que iba tocando por mi parte.

Aviso: muchas de las fotografías han salido "mejorables"; no me di cuenta cuando las hacía de lo poco nítidas que han quedado algunas. Las he arreglado un poco, pero esto es lo que hay. Pinchad sobre cada una para agrandar.

Mi cuarto de Gijón es pequeño, muy pequeño. Tengo dos estanterías, aunque en realidad son tres, pero no nos extendamos mucho en ese punto xD una estantería es la pequeña, donde tengo los libros; la otra es la grandota y está ocupada en su 80% por manga.

Comencemos:

La 1.ª parte de la estantería, y que es la más grande, la tengo ocupada por los mangas que tengo abiertos. Según iba completando series, las iba pasando a la 2.ª parte; pero como esta está ya llena, en la 1.ª parte también se van quedando series cerradas.



Un cachito, de la derecha. A la derecha tengo los mangas de formato tocho, los que, puestos horizontalmente, no me compensan por temas de espacio. Ahí tenéis mis manhwas: Fever, Las mil y una noches (¿distinguís los tomos 9 y 10 de la edición anglosajona?), Recast y Melodía del infierno. Luego les siguen algunos fanzines (Itaii Itaii, SupeinGo), las obras de Dorianne, los mangas de Nowevolution (Mi querido vecino, No te escondas, Romance bajo las máscaras y Trisquel), el tomo 1 de Wicked Lovely Desert Tales (¡esas Xian Nu!), todos los yaoi que tengo (incluidos los de St. Kôsen) y los tres tomos de la Línea Ladies.

Pasando a los mangas, la 1.ª pila de la derecha corresponde a todos los tomos únicos que tengo, y los he puesto alfabéticamente xD también se han colado por ahí un par de tomos japoneses que me regaló Deirdre. La otra pila son los mangas que Planeta me ha dejado colgados (como a muchos): mis adoradísimas Llegando a ti y Otomen, Cómo matar al dragón y los cuatro tomos de El autobús del amor (L)(L)



Pasando al otro extremo (es bien larga la estantería, ocupa todo el ancho de la pared). Ahora sí, de izquierda a derecha. En la 1.ª pila están Air Gear (que la tengo parada desde 2008 =_= hasta que me anime a seguirla xD), Black Bird (aunque desaparecerá de ahí porque he encontrado compradora; la serie me ha decepcionado mucho y fui de las que se alegraron con su licencia) y Aprender a querer. Luego, Crimson Hero y Deseo. Crimson Hero es otra serie que voy muy lenta comprándola, tanto que se me olvida de en qué tomo me he quedado y tengo que mirarlo. Deseo está incompleta, a la espera del día que junte 17 € para invertirlos en los dos últimos tomos.

Continuamos con otro par de series: El caballero vampiro, que también hace mucho que no la sigo y estoy en un eterno "la sigo o la vendo" por falta de ganas; y Hoy comienza nuestro amor. Por último, RG Veda y Culebrón romanticón. RG Veda la tengo completa, solo que los tomos 4-7 están en Aranjuez a la espera de que pueda subirlos. Culebrón romanticón 1-3 los compré para tener algo divertido que leer en las 6 horas de Alsa que hay entre Gijón y Madrid.



Esta estantería tiene una segunda balda más alta. Un cacho es para manga, y hay de todo. Desde series paradas y que no tengo intención de retomar (Ikigami, Monkey HighSchool, Hot Gimmick) y de las que quiero deshacerme; pasando por Kekkaishi, que está en la misma situación que El caballero vampiro; y Tail of the Moon de Rinko Ueda, comprada a Deirdre (L)(L).

El otro trocito que veis es mi rincón para artbooks, cómics (están ahí los comic-books de Solamente tú, regalo de Belldandy porque los iba a tirar) y también veis unos libros de W.i.t.c.h., que los guardo ya solo por el recuerdo, estuve muy enganchada a sus aventuras en mis 12-14 años. No se ven, pero ahí tengo los álbumes Forgotten de Cris Ortega y el artbook de Studio Kôsen. También, una Betsucomi que me regaló Deirdre. Tengo otras dos revistas japonesas, ambas también regaladas, pero nuevamente, están en Aranjuez.



Pasemos ahora a la estantería de las series completas. Está a rebosar, ya no cabe nada , y tiene doble fondo. En este cachito veis, a la derecha, los pocos seinen que tengo: Planetes, Sky High y Astral Proyect. También Moon Boy, a la espera de que Ivrea la pueda retomar algún día. De extras, tenemos mis diccionarios de secundaria xD

De shôjo, veis Secretos del corazón, Lo nuestro no puede ser, tío, Rapsodia celestial y Love Blog. Todo Ivrea, y lo que sigue también.



Esta foto salió relativamente bien, es lo que no podía pillar con la cámara de la anterior. A la izquierda, todo Planeta: las obras de Yuana Kazumi y Cat Street. Coronan la pila R-18 Love Report y La obsesión de Otome. Esta última la puse ahí porque había hueco xD antes estaba en la otra estantería.

Después, dos pilas más, una dedicada a Norma y otra, a Ako Shimaki. En la de Norma está la colección Kayono al completo y dos series de Chiho Saito, esas que en algunos sitios venden en pack a 20-22 €. Corona de flores la compré en el Salón del Manga BCN 08 y Kanon, en el Salón del Manga de Asturias 09. La pila de Ako Shimaki son todas sus series, excepto los tomos únicos, que los voy comprando poco a poco porque ya me los he leído por la red.



Pasemos al fondo trasero, habiendo quitado todo lo de delante. El fondo trasero me trae recuerdos: son todas mis compras de mis primeros 2-3 años en esto, cuando aún no había crisis, cuando Panini licenciaba cosas y cuando Glénat estrenaba series shôjo.

Primero, las más antiguas: Ayashi no Ceres, Alice 19th y Viva Japón. Falta la primera serie que me compré, Gals!, porque la vendí; Ayashi no Ceres es la segunda, y porque entonces (en 2005) Glénat era la única editorial que conocía. Iba a la tienda, pero me perdía con todo lo que había y no sabía qué se sacaba ni qué me gustaba. Obviamente, el shôjo ganó al poco :)

Después de Yuu Watase, continué con Kare first love por las portadas y porque hablaban muy bien de ella en Infotaku. Ya algo más alejada en el tiempo, y más metida en el tema, cayó Baby, my love, también por lo bien que hablaban de ella. Su bimestralidad se me hizo eterna.



Como podéis ver, todo Panini :P me enamoré de su catálogo, y nuevamente me dejé llevar por recomendaciones. Recuerdo ese 2006-2007 en Infotaku y el enganche que pillamos sus usuarias con Reloj de arena: tomo que salía, tomo que corríamos a comentar. Galism fue para la saca después de leer de prestado Instituto Bijinzaka; y Merupuri por las recomendaciones (por aquellos años, ya veis lo mucho que tiraba de las recomendaciones).

En la última pila tenemos Sugar Sugar Rune, gran serie que un par de años después Glénat está relanzando (ay T_T); Global Garden, otra grandísima obra que cayó como regalo de Navidad en 2006; y Seducción, uno de los dos manhwas que sacó Panini y que tan prometedor se hacía (su final es un chasco). Su bimestralidad también fue eterna por lo mucho que engancha la serie.

------------------------------------------------------------------------
Faltan colecciones que he vendido, como Gals!, Honey & Honey Drops y Adult Time, todas series de las que quería librarme por lo mucho que me decepcionaron. En realidad, Gals! me encantó en su momento, pero la releí un par de años después, habiendo madurado, y descubrí todo lo negativo que no vi en su momento.
--------------------------------------------------------------------------
Otras obras que faltan son aquellas que tengo en mi piso de estudiantes de Aranjuez: el tomo en inglés enorme de Dramacon, La melodía de las estrellas, Rockin' Heaven, Lovey Dovey y los ya mencionados tomos de RG Veda. Todas mis adquisiciones en este año y que no he podido trasladar.
--------------------------------------------------------------------------
Como os habréis fijado, absolutamente todos los tomos están en horizontal. La razón de ello es, obviamente, el espacio. La idea es guardar mis mangas en esa estantería hasta el futuro lejano en el que tenga mi propio piso y pueda, ya sí, adquirir una estantería entera para todas mis adquisiciones de lectura. No hay más sitio, ni lo habrá; mi madre se niega a comprarme otra estantería y debo darle la razón, en mi cuarto no cabe más.

Espero que os haya hecho algo de gracia esta entrada ^_^ hasta la próxima.

2 comentarios:

Miya dijo...

Me ha gustado mucho esto que has dicho, tanto que lo he puesto en twitter xD

"cuando aún no había crisis, cuando Panini licenciaba cosas y cuando Glénat estrenaba series shôjo."

Que gran verdad, desgraciadamente U_U

Coincidimos en un montonazo de series, y en el tema espacio estamos igual... ya no me vana comprar nada más, así que toca ir buscando huecos por toda la casa para ir metiendolos... en fin, cuando tengamos nuestro propio piso, eso terminará =D (o eso espero xD)

Jessy dijo...

que envidia me das, tienes un monton de manga >.<
Jaja yo tambien estube enganchada a las witch sobre los 12, y tengo un monton de revistas por ahi perdias, que se los regale a mi hermana