¡Notas! :D :D :D

2/28/2010
Hola hola hola. Tenía pendiente hacer esta entrada en el blog para celebrar mis notas del primer cuatrimestre en la universidad >//< aquí os las dejo:

Introducción al español oral: 8'8
Inglés (gr., voc., listening, speaking): 7'7
Alemán: 8
Cultura española a través de los textos: 7'5
Tecnologías para traductores: ¡¡10!!

He cambiado los nombres de las asignaturas para que sepáis de qué va un poco cada una, pues, por ejemplo, Inglés en realidad se llama Lengua B1: fundamentos teóricos y prácticos para la expresión y compresión oral (un nombre acojonante, ¿no?). Todas tienen nombres así de largos, de hecho, no les gustan a los propios profesores.

Qué puedo decir, ¡estoy muy contenta! En especial del 8'8 y el 10 que no me esperaba para nada, también es que los profesores de esas asignaturas no tienen nada que ver por ejemplo con el de Inglés, que exige mucho. El primer cuatrimestre he tenido unos grandes profesores (quitando Alemán y Cultura española...) y por suerte repito con el de Inglés y el de Español en el segundo cuatrimestre (y, por desgracia, repito con la de Alemán y, doble desgracia, parece ser que la otra profa de Alemán es peor xDD).

Sabía que iba a aprobar todas, pero del examen de Inglés salí muy desanimada en su momento. ¿Por qué? Porque se componía de tres partes, y si suspendías una, para septiembre. Una de esas partes era listening y fue muy chungo, tenía miedo por él. Muchos compañeros han suspendido la asignatura sólo por esa parte. No veáis el alivio que me invadió cuando entré al Campus Virtual y en listening vi que mi nota era 12'5 de 24, un aprobado justísimo (y encima el profesor diciendo luego que en otros países te aprueban al 60%, no al 50%, por lo que puedo decir: ¡algo bueno de la educación española por fin!).

Alemán... tengo una profesora alemana que es de la derecha alemana y eso se nota cuando habla de Alemania, nos la pone como un país idílico en comparación con España. También es que la tía es estúpida, así de simple, si ha llegado a llamarnos paletos indirectamente a los asturianos (creo que ni era consciente de que lo estaba haciendo). Por su culpa estoy disfrutando bien poco el aprendizaje del idioma, estamos cogiendo ahora la base y no véais las ganas que tengo de alcanzar en alemán el mismo nivel que tenía en inglés cuando entré a la uni, porque es un puto coñazo y cuesta que se me quede gracias al plan que tienen en la uni de meternos en 2 años lo que se aprende en 4 =_=.

De Cultura española... qué puedo decir... una asignatura completamente inútil, sólo sirve para aportar 6 créditos xDDD ¿os podéis creer que, de 50 que somos, hemos aprobado sólo 20? Mis compañeros están que trinan. En el examen final tuve 8'8 y no me lo esperaba para nada, porque en unos trabajos en grupo que hicimos que fueron aburridos y petardos de hacer y que quedamos muy contentos con ellos nos puso un 5 y da gracias. La asignatura consistía en leer textos de temas lingüísticos y culturales, tipo artículos y demás, y hacer debates sobre ellos. La idea era que supiéramos analizar textos, no resumirlos, algo que yo ya traía de antes O_O así que sólo puedo decir que me alegro mucho de haberme quitado esta asignatura ya para siempre.

Tecnologías para traductores no es otra cosa que Informática, y probablemente sea la que más he disfrutado. El profesor era la caña, y de hecho no le gusta poner suspensos, una compañera mía que le daba 5 de nota final le llamó él para que hiciera otra vez el examen porque no quería ponerle un 5, quería ponerle más, con eso os lo digo todo xDD muy buen profesor y clases amenas, aparte de que es graciosísimo (andaluz tenía que ser xD) y, para tener 40 y pico años, viste como un chaval de 20. Ojalá que en próximos años vuelva a tocarme él, en el segundo cuatrimestre ya no tengo su asignatura TT_TT

Con estas notas de momento tengo todo notables y dos sobresalientes, así que dos matrículas y por tanto 12 créditos menos a pagar en segundo año :) a ver qué tal va el segundo cuatrimestre, que lo tenemos totalmente enfocado a la lectura y estoy algo asustada por todo lo que voy a tener que trabajar =_= viva la universidad, nenes.

9 comentarios:

belldandy18 dijo...

Pues muchas felicidades!! Ahora a mantener el ritmo y acabarás la carrera antes que yo (qué triste XDDD -__-U). Espero que sigas teniendo (en general) buenos profesores, cambia mucho la cosa de que sean unos petardos a buena gente.

Dianika dijo...

Mi intención es sacarla en los 4 añitos, más que nada por estar viviendo fuera de casa. Tranqui, ¡seguro que la acabamos a la vez! No, es coña, podrás decirme que estás licenciada antes que yo decirte que soy graduada ^_^

Cruzo los dedos para que se cumpla lo de los profesores >//<

PaGe dijo...

Muchas felicidades por las notazas ^^.
No sé cómo es la fauna docente universitaria, pero tal y como lo dices, espero que te toque buena gente =).

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

Notas no, ¡¡¡ NOTAZAS !!!

¡Enhorabuena, y a seguir así! ^__^

PSS dijo...

¡Gracias!

belldandy18 dijo...

¿Debajo de qué piedra andas metida que no hay quien te pille ni en el msn, ni por el foro de PSS ni ná? XD

Dianika dijo...

bell debajo del segundo cuatrimestre TT_TT

Juan Manuel dijo...

Hola;
Permíteme presentarme soy Juan administrador de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio Web y así mis visitas puedan visitarlo también.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a: morenojm22@gmail.com
Éxitos con tu blog.
Un cordial saludo
Juan

Dianika dijo...

Juan: muchas gracias por la oferta, pero mi blog es uno personal y no me interesa que aparezca en los directorios, me basta con que lo conozcan mis amigos o gente que visite mis páginas web.