Momo Sumomo

2/08/2010



Hay que ver, la "jefa" de una página shôjo que en su propio blog no habla de shôjo... iba siendo hora. Hago esta pequeña entrada para daros a conocer a Momo Sumomo (sí, muchas "mo"), una dibujante de la Princess (quiero algo de esta revista en España de una puñetera vez, cagontó) que apenas va por su segunda serie en Japón y ya se está haciendo notar, más que nada porque le han dado la portada de la revista en el número del mes pasado, y en la Princess siempre dan la portada a las mismas cuatro series desde hace años, así que es un gran punto a favor para ella :)



La conocí con Ten no Ryû Chi no Sakura, a esa serie corresponden estas dos ilustraciones de aquí. Tiene tres tomos y terminó a finales de 2008, creo, o principios de 2009 en todo caso. Trata sobre Sakura, una chica que vive con sus dos hermanos mayores y tiene una vida normal hasta que un día la mitología se convierte en realidad y un dragón los convierte en piedra, a la vez que otro, Yoiyami (el del pelo azul) le presta su ayuda siempre que nadie les ve. Es una serie interesante por el tema fantástico y por todo el misterio que envuelve a Yoiyami, aparte del precioso enamoramiento que va surgiendo entre él y Sakura.



Su segunda serie se estrenó tras terminar esa. Aún no me la he leído, de hecho, justo ahora voy a descargar los capítulos que han salido por scans ^_^ Sengoku Danshi Hana no Ran toca esta vez el tema de los samuráis. La vida de Hana, la protagonista, ya es complicada de por sí con un novio debutante como modelo que es el ídolo de las chicas y un abuelo algo chiflado que siente predilección por los inventos y la Historia japonesa; pero se complica aún más cuando, entrando en un edificio en llamas para rescatar a su abuelo, se encuentra cara a cara con un samurai que parece venido del pasado.



¿Por qué la recomiendo? Primero, y más importante, por esa PRECIOSIDAD de dibujo que tiene, si en coloreado ya gana, en páginas en B/N no se queda corto. Después, porque sus historias tienen todas un punto original, sus protagonistas femeninas son más que decentes (y los chicos aún más, juju) y porque sabe llevar las historias.

Si se os da bien el inglés, aquí los links:
· Scans de Ten no Ryu Chi no Wa Sakura
· Scans de Sengoku Danshi Hana no Ran

Si hay scans en español de alguna de estas series, no tengo la más mínima idea, por lo general prefiero los scans en inglés, no me gusta leerlos en español (y lo dice una que traduce para MWF) porque, quitando cuatro faneditores, la mayoría hacen un trabajo demasiado de aficionado.

3 comentarios:

Takeru dijo...

Esta revista me ha llamado mucho la atencion desde hace un tiempo. De aqui viene Shinobi Life, una serie que me ha gustado mucho. El dibujo de esta autora es muy bonito!! por lo momentos empezare con Ten no Ryuu Chi no Sakura. ^_~

belldandy18 dijo...

Qué monada, le daré una oportunidad en breve, solo espero que la historia esté a la altura del dibujo <3

belldandy18 dijo...

Vale, ya he leído lo que hay suyo por la red y me ha gustado bastante. Gracias por la recomendacion! =D