Los fines de semana son dos días

2/14/2010
¿Por qué el título de la entrada? Porque es algo que los organizadores del II Japan Weekend de Madrid deben de haber olvidado... estuve el viernes y ayer sábado en dicho evento y lo primero que me viene a la cabeza es esto: el viernes sobró por completo. Muy poca afluencia, algo totalmente normal considerando que era día laboral. De hecho, yo no habría ido si no fuera porque tengo unos pocos días libres antes de empezar el segundo cuatrimestre en la universidad. Hoy domingo me apetecía ir, pero tres días seguidos levantándome a las 7 y media para llegar a casa a las 11 de la noche es mucho pedirme, y más volviendo mañana a las clases.



En un stand donde tenían muchas cosas de Planeta, me encontré estas Ribon y Nakayoshi ^_^ a 10 euretes el ejemplar, cómo se nota el tema de la importación xD dado que esta semana no me ha sobrado el dinero, no me pillé ninguna frikada de estas porque sé que me las podré encontrar más adelante.



La ilustradora del cartel del evento, Christelle Huynh, tuvo stand propio y vino acompañada de toda la familia. Sigo a la chica en Deviantart, y os recomiendo encarecidamente echar un vistazo a su galería.

Es jovencísima, ¡19 añitos! E ilustra la mar de bien, su dibujo es precioso. Lo mejor de todo era que en el stand vendía láminas plastificadas, marcadores, colgantes para el móvil... y todo a 0,50, 1 y 2 € O_O yo le compré una lámina de esta ilustración del KH II (mi videojuego favorito, como el de tantos otros, imagino) ya que estoy enamoradísima de todos los fanarts que hacen de este videojuego. Tuve que pedirle en inglés que si me lo firmaba, me extrañó que no me lo ofreciera ella (¿o resulta que es lo normal y la rara soy yo?).



Mis compañeros de Mision Tokyo y yo tuvimos un stand que el viernes estuvo vacío. Pero completamente, porque muchas cosas que habíamos encargado, que si lonas y demás, no llegaron y dudo que lleguen. Por ello, el viernes fue un día muy malo en ese aspecto, aparte de que estuvimos solas yo y Silvertongue, compañera de PSS. El stand está rodeado de puestos de tiendas manga: Generación X, Otaku Center, Atalanta, y hasta Selecta Visión a un par de pasos.

El sábado fue infinitamente mejor, no sólo por la afluencia, sino porque con los carteles que se trajo Genis, el director de MT, ya era otra cosa. En la foto aparecen él junto a su novia Hiya (la dibujante de Hunter of Tales y el Cartel del XV Salón del Manga), quien estuvo vendiendo pósters y marcapáginas ilustrados por ella. Por respeto a su privacidad y la de Jeparla, el chico de pie y otro compañero de MT, he desenfocado sus caras (no sé si les importa o no que se les vea).

Tuvimos también pegatinas promocionales de MT que volaron antes del cierre, yo quería una para mí pero tuve que dársela a un chico que nos preguntó por la dirección web. Si por el evento había alguien que conociera Pro Shoujo Spain, desde luego no se acercó a saludar ni preguntar xD de hecho, hubo una chica que nos preguntó el viernes "¿qué es shôjo?" y Silvertongue y yo nos quedamos así O.O

Hay más anécdotas, como que se acercaron el sábado cuatro chicas musulmanas con pañuelos en la cabeza para preguntarnos en inglés qué era nuestro stand. Tuvieron suerte de que estuviera yo ahí para responderles, supongo xD



El sábado teníamos también programada una presentación de Pro Shoujo Spain y el especial que estamos preparando sobre shôjo clásico. Se iba a estrenar hoy, de ahí la presentación en el evento, pero por temas personales ha quedado pospuesto, aunque espero que podamos en breves decir algo sobre ello ^_^

Ahí tenéis una foto al comienzo de la presentación, la de la mesa soy yo, con mi chuleta-guión, un miniportátil que tenían allí para poder poner el powerpoint, y la chupi pantalla donde se vio. El powerpoint lo hice el viernes por la noche al ver cómo sería el escenario donde tendría que hacer la presentación, consciente de que nadie sabría de qué estaba hablando al hablar de Yoshiko Nishitani o Moto Hagio, y así ilustraba un poco la presentación, que duró 12 minutos.

Hubo muchos problemas... estaba programada para las 14:00, pero Manu Guerrero, el señor de Selecta Visión, iba antes con una charla suya sobre robots en el anime, y la suya se retrasó media hora. A mí vinieron entonces a decirme que se retrasaba la mía, y yo "pues vale". Llego allí a las 14:30 y resulta que todavía le queda para rato (acabó poco antes de las 15:00). Fui a quejarme al de la mesa y me encontré con que él no sabía nada de que me habían dicho que la mía se retrasaba O.O pues me dijo que "a las tres hay una conferencia que no se puede posponer porque vienen prensa y medios, ¿por qué no viniste a quejarte del retraso 45 minutos antes, cuando era la tuya?" y yo me quedé doblemente O.O y cabreadísima. Si ya estaba nerviosa porque sería mi primera presentación, aquello fue el colmo y les dije que eso no era problema mío, que lo mío estaba programado y los retrasos era cosa de ellos y de la mala organización, llegué a decir que era una falta de seriedad no llamar la atención a Manu Guerrero por estar extendiéndose más de su tiempo.

Pasado un poco el cabreo, el señor de la mesa también cambió el chip y dijeron que retrasarían lo que tocaba a las 15:00 si lo mío era breve y quitábamos cosas. Yo dije que duraría como mucho 20 minutos, y al final fueron 10, solo que quitando el turno de preguntas (tampoco sé si me querrían preguntar algo). La presentación comenzaba hablando de PSS, los orígenes y el porqué del especial, y aquí me hice la picha un lío, así de simple. En el guión tenía cuatro palabras apuntadas de esa parte porque se suponía que era lo que me sabía de memoria, pero me quedé en blanco xDD cuando tocó introducir un poco a la historia del shôjo ya fue todo mucho mejor según me han dicho, y podría haber seguido hablando tranquilamente del tema, si no fuera porque lo dicho, era una presentación, no charla, y breve.



Aquí voy a copiar cariñosamente esta sección a mi compañero Jeparla, pero sólo por esta vez, no me va eso de hacer fotos de mis adquisiciones manga para el blog. El viernes cayeron Black Bird #7, que había estado buscándolo por seis tienda manga de Madrid y no lo había en ninguna (y no me apetecía encargarlo xD) y la edición inglesa de Shiver, una novela que en España sacará SM bajo el título Temblor y que me encontré en la FNAC (me estoy enamorando de la FNAC Callao *_*). Con mi carrera, va siendo hora de empezar a leer libros escritos en inglés, pero no esos para estudiantes, sino libros auténticos, pero de momento sólo me atrevo con los juveniles. Otra razón para comprarlo fue que costaba 10 €, frente a los 16 € que costará la edición española.

El resto, cayó todo el sábado. Tras casi un año y medio de adquirir el tercero, termino RG Veda, serie que me empecé porque me molaban las ilustraciones xD y continuo La melodía de las estrellas, cuyo primer tomo pillé de segunda mano. También Rockin' Heaven #4, tomo que tampoco encontraba en ninguna parte. Esta serie me está encantando.

De todo este mogollón, sólo pagué por Rockin' Heaven y Black Bird. El libro lo compré con el dinero de la beca que tengo este año (es en inglés, es bueno para mi aprendizaje xD ahí echándole morro) y el resto me lo trajeron todo Genis y Hiya desde BCN, todo un detalle que no me esperaba ^_^ no me lo compraron ellos, no, es algo que había pendiente.

3 comentarios:

Silvertongue dijo...

la verdad es que ha sido toda una experiencia eso de estar en un stand en un evento de estos, aunque no viniera nadie a vernos sólo a pedirnos folios xD

El de Temblor lo quiero!! A ver si sale pronto en español *_*

Miya dijo...

Al ver la foto con las caras desenfocadas, he visto en seguida quienes eran xD

Me quedado a cuadros con lo de la presentación... que morro tienen! Y como tu eras nueva, pos se les "olvidó" (claro, claaaaro ¬¬) pero bueno, me alegro que al final, consiguieras hacer almenos, la presentación.

Y lo de las chicas preguntando que es "shôjo"? JAJAJAJAJA en fin... ¬¬
Pero me alegro que en general la cosa fuera bien, y lo pasarás bien, que es lo importante... y más importante aún, que terminaras RG Veda!

belldandy18 dijo...

En fin, me alegro de que llegases a hacer la presentación... aunque fuese de aquella manera... Me habría encantado estar, si hubiese sido este finde que viene lo mismo habría podido escaparme o algo =/

Y felicidades por las compras! XD (deberias postear las que hagas, aunque sea sin foto =P)