Los bichejos de PSS

1/17/2010
No tengo un buen día hoy, más que nada porque no me seduce nada la perspectiva de que hasta quizá dentro de dos semanas no pueda salir, los exámenes universitarios son mala época =_=, y si vives en un pueblo tan aburrido como Aranjuez, malo xD

Pero hablemos de cosas buenas. He comprado Ciudad de Cristal (Cazadores de Sombras III) y nada más terminar esta entrada iré a la cama a leerlo *_* y vengo a comentar por aquí los resultados del concurso de mascotas de PSS.



La ganadora, como ya sabréis, es esta cosica de las Xian Nu ^_^ Felwyn y yo hablamos a menudo por el Gtalk y me sorprendió gratamente al decirme que ellas participarían y que hasta tenía un boceto ya. Me dejó verlos y apuntaba maneras, pero no fue hasta ver este resultado que realmente surgió en mi cabeza la posibilidad de que fuera finalista, y luego ganadora. Muchas de las mascotas me han encantado, pero ésta la encontré especialmente original, creo que es la mejor palabra que la define. Junto con esos ojitos de "yo seh mu buena", la consideraba una estupenda opción como mascota. Pero claro, en PSS somos dos, así que si Deirdre no le daba el visto bueno (cada una quedamos en escoger tres mascotas y entre ellas hacer la eliminatoria), pues nada. Pero mira tú, resultó ser la única de los 15 bichejos en la que coincidimos xDD el mérito no es poco, porque Deirdre y yo tenemos gustos muy dispares según qué cosas.

A la gente también le ha gustado y me gusta que vayan asimilándola como parte de nuestra imagen. Aunque me encanta el diseño de nuestro logo, MeiMei será otra estupenda opción para representarnos. Me ha chocado leer en los comentarios de un tal Anónimo (qué raro), que no le gustaba, que prefería otra por "representar mucho mejor al shôjo" O.O O.O esto... la idea del concurso es que la mascota represente a PSS, nunca el shôjo, si no, las bases habrían sido distintas y las mascotas presentadas también. Porque ya puestos, PSS no representa muy allá el shôjo con tanto azul en lugar del rosa que tanto persigue al género como una maldición... en fin, es lo más fuerte que he leído, por suerte. Otro simplemente se limita a exponer sus gustos, opuestos a los nuestros, pero eso hay que respetarlo. Sin embargo, no sé, escoger mascota no fue por puro gusto como bien os imaginaréis la mayoría, y me molesta cuando hay quien no parece entenderlo. Si hubiéramos podido escoger por gusto, tendríamos entre 4 o 6 bichejos ganadores en lugar de uno solo :S ahí tuvieron que entrar en juego otros factores como la adecuación a PSS, la originalidad, los detalles, el dinamismo... en fin.



Mi segunda opción era este bebé de Ero Pinku. ¡Es que es lo más monísimo del mundo! ¿Habéis visto ese pijamita, esas orejitas, ese pelo, esos ojos, esa colita? Me lo comía entero >//<

3 comentarios:

belldandy18 dijo...

Los anónimos parecen el 2º problema de PSS después del plagio =/ Menos mal que Miya les respondió, sino lo habría hecho yo y de mucha peor manera.

Aunque MeiMei me encanta y la veo apropiada y original, mi favorita era la ovejita de Inma, pero como dijo Miya, tenía demasiado rosa por lo que no iba con el diseño azul de PSS.

河曲勝人 - Kawano Katsuhito dijo...

La ovejita de Inma se ha ganado las simpatías unánimes de prácticamente todo el mundo, también las mías. Aunque desde luego eso no significa que discuta el triunfo de la mascota de las Xian Nu, todo lo contrario... y además me alegro un montón por ellas porque además de unas dibujantes magníficas, son las dos más majas que las pesetas, y todo lo bueno que les pase se lo merecen más que de sobra. ^_^

Y en cuanto al dibujillo de Ero-Pinku... bueno, ¿qué se puede decir? Me alegra mucho saber que su dibujo os ha gustado tanto, porque sin duda es otra dibujante como la copa de un pino, a la que admiro un montón (además tengo el honor de conocerla personalmente y os aseguro que es encantadora hasta decir basta ^^) y por cuyos chibis "kawaii" siento una debilidad especial... y es que si de por sí los chibis suelen ser adorables,ella tiene la virtud de hacerlos más adorables todavía.

Cuánto talento tenemos por aquí y qué mal lo tratamos... a ver si de una santa vez todas estas buenas dibujantes acaban obteniendo el reconocimiento que se merecen, porque lo que es talento lo tienen a raudales. ^_^

En cuanto a los anónimos... bueno, está claro que cada uno tiene su opinión y es muy libre de expresarla, pero es cierto, ¿por qué la gente que critica tan negativamente los trabajos de los demás lo hace siempre desde el anonimato? Mi no comprender...

XianNu 仙女 dijo...

Fel: Como ya se sabe, siempre hay descontentos en los concursos...sea quien sea el que gane. :3 Y lo de los anónimos, pues...en fin, aunque pusiera un nombre "Porrompompéro", seguiría siendo un anónimo, al fin y al cabo... internet da la seguridad a quien sea de que no le van a replicar en la cara. XD

Todas las aportaciones tenían su toque especial, y que a la hora de elegir sea un panorama chungo para vosotras, que llevais PSS por gusto...como para que tengais que sentiros agobiadas por tener que decir "este"... Pues no, no teneis por qué.Y a quien le moleste, allá ellos, porque lo importante de la página no va a ser la mascota ¿No?

Quien ha participado es porque ha querido, por placer y gusto, no por un premio suculento con un viaje a Japón y miles de euros.

Pues eso...a quien le moleste, como se dice clásicamente: ajo y agua. :3

P.D: Tengo que ir a comprarme el libroooooooooooooooo,por dioooooooooxxxx!! >__< Monoooooo de Jace, Clare, Simon, Magnus y de to kiskiiiiii!!Que así podemos intercambiar opiniones una vez leidos!! XD__